miércoles. 24.04.2024

Aunque solo se encuentra en la primera fase de ensayos, este nuevo tipo de vacuna, desarrollada por una empresa en Oxfordshire, tiene un método de aplicación novedoso y busca ofrecer una protección más elevada que las vacunas actuales. Esta vacuna, que va a comenzar su fase de ensayo, está apoyada por el Gobierno Británico debido al aumento de casos de Covid en la islas a lo largo de estas últimas semanas.

Emergex, la empresa que iniciará estas pruebas, ha recibido luz verde del regulador suizo de medicamentos, según avanza 'The Guardian', para realizar ensayos iniciales en humanos en Lausana en los que participarán 26 personas que recibirán una dosis alta y baja de su vacuna experimental a partir del 3 de enero. Se esperan resultados provisionales del ensayo para junio.

La vacuna de Emergex funciona de manera diferente, al matar las células infectadas rápidamente. Esto significa que podría ofrecer una inmunidad más duradera, posiblemente durante décadas, y también podría ser mejor para combatir las mutaciones del virus, dijo Cohen.

Comienzan en Reino Unido los ensayos de una vacuna Covid que se aplica con un parche...