sábado. 20.04.2024

El tabaco, esa droga legal tan nociva y adictiva que afecta a los seres humanos. Una sustancia que ha acompañado al ser humano desde tiempos inmemorables, pero eso, podría estar a punto de acabar. La Comisión Europea ha registrado una iniciativa ciudadana para que los nacidos a partir del 2010 no puedan acceder a la compra de tabaco, ni siquiera tras cumplir la mayoría de edad.

Esta propuesta pretende que la sustancia nociva alta en nicotina acabe en el olvido, siendo prohibida su venta y creando así un entorno y una generación libre de humos de cara al año 2030. La iniciativa también pide medidas para lograr que lugares como las playas y las orillas de los ríos estén libres de tabaco y sus colillas.

Con la supuesta del tabaco, también se buscará reducir la publicidad y presencia del tabaco en producciones audiovisuales, como series o películas, además de excluirlo de las redes sociales, donde no solo acceden mayores de edad. Para que esta propuesta sea legalmente admisible se deben de conseguir un millón de firmas a favor al menos en 7 países miembros de la Unión Europea, para que luego sea la Comisión Europea quien decida si presenta propuestas en este sentido y explicar su decisión.

España es el noveno país de la Unión Europea con más fumadores En total, el país registra más de 8 millones. Y, aunque se trate de una iniciativa ciudadana, la gente en las calles no lo tiene tan claro. Surge el debate entre los fumadores y los no fumadores.

La Comisión Europea plantea prohibir la venta de tabaco a los nacidos desde 2010