sábado. 25.06.2022

Compañía japonesa paga a personas por hacer de anuncio publicitario andante

La compañía tiene pensamientos de expandirse más allá de las fronteras niponas

<p> Anuncio andante por las calles de Tokyo </p>
<p> Anuncio andante por las calles de Tokyo </p>

El mundo está en continua evolución y reinvención. La publicidad no iba a ser menos a la hora de romper con lo establecido y pasar a un plano más transgresor. La nueva moda de la publicidad ha nacido en Japón, los anuncios andantes, personas que pueden ganar dinero con solo una tablet y una app.

Wanna Technologies es la empresa nipona encargada de este nuevo método de publicidad móvil. Las calles de Tokio son el escenario perfecto para que usuarios de la creativa aplicación, publiciten por la calle mientras caminan su bebida favorita, o una compañía telefónica, como si de Homer Simpson en el capítulo donde se tatúa marcas publicitarias se tratase.

La compañía otorga a sus clientes la cantidad de 1.200 yenes la hora (8,6 euros) por pasear con la marca encima. Los caminantes se descargan la aplicación llamada Stachar en la tablet y, tras introducirla en una mochila transparente que deje leer el anuncio, pasean por las calles de la ciudad, a servir de anuncio móvil.

Son muchos los runners a nivel mundial interesados en este tipo de trabajo, lástima que solo sea viable en Tokio y, más concretamente, dentro de un radio de 804 kilómetros alrededor de la estatua de Hachiko en el distrito de Shibuya del centro de Tokio.

Pero que no cunda el pánico interesados de todo el mundo, pues la compañía, tras el gran éxito de su idea en Japón planean abarcar más mercado internacional, haciéndola funcional en un futuro.