sábado. 27.04.2024

Son cientos de historias y odiseas por las que cientos de civiles que huyen del conflicto bélico en Ucrania tienen que pasar. Algunas con final feliz, otros refugiados que han dejado a su familia atrás, incluso algunas, con misterios incluidos. Este último es el caso de este niño de 11 años, el cual, tristemente ha huido de Ucrania completamente solo hacia la frontera.

El joven se trata de un menor de edad procedente de la región de Zaporiyia, su madre, asustada por el ataque producido la pasada semana a la central nuclear de dicha región decidió tomar una dura decisión, evacuar al pequeño de 11 años totalmente solo en un tren que ha cruzado el país en un viaje de 1000 kilómetros, el cual ha realizado completamente por su cuenta, hasta llegar a Eslovaquia, donde el pequeño tiene familia.

Su madre aún se encuentra en Ucrania cuidando de su anciana madre, la abuela del niño, la cual no puede moverse del lugar y está enferma. El niño solo tenía la ayuda de un número de teléfono y una dirección, que le llevarían a sus familiares en el país. Su historia ha conmovido a muchos en la frontera.

Y no es para menos, su gesta para salir del país y aguantar un viaje tan duro y largo completamente solo a su edad tiene mérito, hasta el punto de que la Policía eslovaca ha publicado un mensaje en Facebook en el que explican su reacción al conocer la historia del joven con "lágrimas en los ojos". Para el cuerpo de policía eslovaco este joven niño es todo un "héroe" y destacaron a pesar de la situación, "su sonrisa, audacia y determinación" con la que se ha ganado a todos los voluntarios.

La dirección y número de teléfono estaban apuntados en su mano y además de esto, el joven cargaba con él un pedazo de papel en la cintura, una bolsa de plástico y su pasaporte. Una vez ya en la frontera, los voluntarios le dieron comida, bebida y resguardo del frío característico de estos países.

Por suerte, según han explicado las autoridades en el propio post de Facebook, la historia ha tenido un final feliz para el pequeño de 11 años, pues gracias a los datos que estaban apuntados en su mano pudieron localizar a sus familiares dentro del país, los cuales se desplazaron hasta la frontera para recogerle y darle cobijo en su hogar.

La conmovedora historia del niño ucraniano que ha llegado solo a Eslovaquia con un...