jueves. 25.04.2024

El Dr. Pablo Zarco Tejada nació en Córdoba y estudió en la Escuela cordobesa de Ingenieros Agrónomos. Posteriormente realizó sus estudios de postgrado en Gran Bretaña, Canadá y Estados Unidos. Además, fue Director del Instituto de Agricultura Sostenible (IAS – CSIC) de Córdoba, y, finalmente, trabajó como investigador en la Comisión Europea, desde donde se desplazó a Australia en 2018.

Actualmente el investigador trabaja como profesor en las Facultades de Agricultura e Ingeniería de la Universidad de Melbourne, Australia, desempeñando las labores de Vicedecano y liderando el Laboratorio de Teledetección Hiperespectral de dicha Universidad.
 

Tras numerosos años de mucho trabajo, sus esfuerzos se han visto recompensados: aparece en la lista de  “Highly Cited Researchers” del 2021 publicada por Clarivate Web of Science, coronándose como uno de los investigadores del CSIC más citados del mundo por sus trabajos científicos, representando al 0,1%. Solamente 26 investigadores del CSIC en España. En esta lista aparecen los investigadores más influyentes del mundo, contando ahora con la participación del cordobés. 


Además, Pablo es el único investigador vinculado al Instituto de Agricultura Sostenible (IAS) en Córdoba que recibe dicha distinción.

¡Enhorabuena!

 

El cordobés Pablo Zarco Tejada, entre los investigadores más influyentes del mundo