viernes. 19.04.2024

El inglés Geoff Banks de Devon y la a estadounidense Celesta Byrne cumplen 100 años. Esto no es casualidad, pues, son los amigos por correspondencia más antiguos del mundo y celebran también, los 80 años desde que se empezaron a mandar cartas.

Su historia comenzó a escribirse en 1938 cuando ambos tenían 16 años. Fueron emparejados por un proyecto educativo que buscaba conectar a estudiantes británicos y estadounidenses, y 84 años después todavía mantienen el contacto.

Geoff ha asegurado que durante la Segunda Guerra Mundial, les fue difícil, pero "luchamos por mantenernos en contacto debido a la guerra”. Explicó que algunas de las cartas que envió este período no se las mandaron a ella hasta finalizar el conflicto.

Con el tiempo, dejaron a un lado papel y lápiz y comenzaron a usar el correo electrónico, aunque no fue nada fácil para ellos. Recientemente, han tenido su primera llamada a través de Zoom.

Ha explicado Geoff que: “En una de mis primeras cartas le envié una copia de un periódico británico en 1953 que tenía la coronación de la reina Isabel II en el anverso. Pero, por lo general, solo charlamos sobre la vida cotidiana y nuestras familias, y ponemos el mundo en orden, ya sabes”.

Esta pareja ha superado la que tenía el récord mundial Guinness actual de relación de amigos por correspondencia de 78 años. 

Tras años de correspondencia, no fue hasta en 2002 cuando la pareja centenaria se conoció cuando Geoff viajó a Nueva York por su 80 cumpleaños para Navidad. Dos años más tarde, volvió a Estados Unidos cuando Celesta lo invitó a su casa de Nueva Jersey.

 

Cumplen 100 años los amigos por correspondencia más antiguos del mundo