jueves. 18.04.2024

Nacen dos gemelos cuyos embriones se han mantenido criogenizados durante 30 años. Los bebés fueron concebidos en 1992, la madre, tan sólo les saca tres años a sus niños. Este hecho ha hecho que cobre especial importancia, se le considera un gran avance científico. 

La pareja estadounidense se convirtieron en padres hace tres semanas de los pequeños, Lydia y Thimoty según el Centro Nacional de Donación de Embriones (NEDC), los embriones más antiguos y usados hasta el momento. Los niños estuvieron 15 años en una clínica de fertilidad y otro 15 en el laboratorio de Southeastern Fertility.

La noticia ha revolucionado las redes, ya no sólo por el avance que ha supuesto, sino, por lo sorprendente que resulta que la madre de los recién nacidos sea tres años mayor que ellos. 

Philip Ridgeway, el padre de los gemelos ha declarado que lo ocurrido ha sido "algo alucinante". Además, ha añadido, que a pesar de que la familia ya tenía otros cuatro hijos, en cierto modo, los recién nacidos, "son nuestros hijos mayores, aunque sean nuestros hijos pequeños".

Da a luz a gemelos con embriones que llevaban congelados 30 años