viernes. 29.03.2024

La guerra continúa y cada vez son más los soldados ucranianos que pierden su vida en el campo de batalla luchando por su país. A una semana de que la guerra de Ucrania cumpla un mes desde que comenzara, se ha viralizado un video homenaje a un soldado caído en las redes sociales, una escena que encoge el alma y te acerca a la desolación que viven cada día los ucranianos.

El Ejército de Ucrania se ha encargado de difundir el video en el que vemos a decenas de ciudadanos arrodillados a los dos lados de la carretera al paso del vehículo que porta el cuerpo del soldado fallecido en combate. Los ciudadanos han querido mostrar sus respetos tras haber muerto dando la vida por la libertad de su patria.

Los soldados ucranianos resisten pese a los incesantes bombardeos por parte de los rusos, y aunque el apoyo internacional es cada vez más grande, los ucranianos demandan la necesidad de reforzar su personal militar y las armas.

Mientras que Rusia por su parte, sigue recibiendo sanciones y se encuentra cada vez más aislada económicamente, el presidente del país, Vladímir Putin, no ha desaprovechado la oportunidad y ha conmemorado este viernes el aniversario de la anexión de la península de Crimea. Para ello ha organizado un concierto en el Estadio Olímpico de Luzhnikí, en Moscú, al que han acudido 200.000 personas.

En esta celebración, Putín no ha perdido la oportunidad de hablar sobre la guerra a la que él se refiere como “operación militar especial”. El presidente, ha afirmado que envió sus tropas para liberar las zonas de la región del Donbás ya que asegura que están sometidas al genocidio de Ucrania. “Queremos liberar al Donbás del genocidio” ha dicho.

Mientras las negociaciones continúan, en las calles de Ucrania siguen muriendo civiles, soldados que luchan por su país y madres e hijos siguen abandonando sus ciudades  para huir del terror que viven día a día a causa de la guerra.