domingo. 05.05.2024

La Policía ha recibido una denuncia de las autoridades locales con respecto a la remoción de una obra original del artista callejero Banksy en el distrito de Peckham, en Londres, apenas una hora después de que se confirmara su autenticidad. Han solicitado asistencia para recuperar la obra, según declaraciones de Jasmine Ali, vicepresidenta del Consejo de Southwark. Ali afirmó que la obra de arte "no debería haber sido retirada" y expresó el deseo de recuperarla para el disfrute de toda la comunidad.

Banksy anunció la obra en sus redes sociales alrededor de la medianoche del viernes. Testigos presenciaron cómo la obra fue retirada menos de una hora después de que se confirmara que era auténtica. Un testigo describió estar "atónito" al ver a un hombre "golpeándola con las manos".

La Policía Metropolitana está al tanto del incidente y ha explicado que la señal de stop fue reemplazada para evitar poner en peligro a los usuarios de la carretera.

Las imágenes del lugar muestran a un hombre vestido con una chaqueta negra y roja, apoyado en una bicicleta Lime y sostenido por otro hombre, con un pie en el sillín y el otro en el manillar. En las fotos siguientes, el hombre de negro y rojo corre delante de una furgoneta blanca con la señal de stop después de haberla quitado.

Esta no es la primera vez que una obra de Banksy es retirada de las calles. En el Día de San Valentín de este año, un mural de 3,8 toneladas llamado 'Valentine's Day Mascara' apareció en Margate, Kent, y fue desmontado horas después de que Banksy compartiera fotos en Internet. El mural representaba a una ama de casa de los años 50 arrojando a un hombre a un congelador.

En septiembre, el mural se instaló en la exposición The Art Of Banksy, en Regent Street, en el centro de Londres, donde actualmente está disponible para su visita gratuita. La exposición incluye obras como 'Girl With Balloon', 'Flower Thrower' o 'Rude Copper', así como creaciones más recientes que abordan la guerra en curso en Ucrania.

Denuncian la retirada de una obra de Banksy en Londres