sábado. 20.04.2024

El 5 de agosto, es la fecha señalada para celebrar el Día Internacional de la cerveza. Esta data, tiene su origen en un pequeño bar en Santa Cruz (California), que conmemora esta bebida cada primer viernes del mes de agosto, y se ha extendido con el tiempo hasta celebrarse en más de 50 países en todo el mundo.

El mejor momento para celebrar este día en un país como España, es sin duda la estación de verano. Además con las altas temperaturas que atrae la ola de calor, las vacaciones y los turistas es normal que en esta época del año se consuma el 30% del total anual.

La cerveza es una de las bebidas más antiguas de la humanidad. Su origen, se sitúa en Mesopotamia, alrededor del 4.000 a.C., por lo que esta bebida contaría con más de 7.000 años de vida. Se produce gracias a la fermentación alcohólica de distintos cereales, con ayuda de distintas levaduras. El agua, los cereales (normalmente cebada o trigo), la levadura y, más recientemente, el lúpulo, son sus ingredientes básicos.

En realidad, existen muchas subcategorías más, como las que se definen en los World Beer Awards, los premios internacionales de la cerveza que, cada año, nos indican cuáles son las mejores que existen en el mercado. Estas son las ganadoras del pasado 2021:

L'Excellence Du Val-Dieu: La mejor cerveza saborizada del mundo

Whalers Wanderer: La mejor cerveza IPA del mundo

Karlsberg Kellerbier: La mejor cerveza lager del mundo

Big Drop Galactic Milk Stout: La mejor cerveza sin o baja en alcohol del mundo

Anosteké Blonde: La mejor cerveza pale del mundo.

Indie Alehouse 10-4-20: La mejor cerveza sour y salvaje del mundo.

Liefmans Kriek-Brut Xtra: La mejor cerveza especial del mundo.

Salto Stout: La mejor cerveza porter y stout del mundo.

De Halve Maan Brugs Tarwebier: La mejor cerveza de trigo del mundo.

Los expertos insisten en la importancia de que el consumo de la cerveza, en personas sanas y fuera de la gestación, se haga de forma moderada.

Día internacional de la cerveza: ¿Cuáles son las mejores para verano?