viernes. 19.04.2024

Julie Anne Genter, una diputada del Partido Verde de Aotearoa Nueva Zelanda, protagoniza una de las historias más peculiares de dar a luz: una hora antes del parto decidió pedalear hasta el hospital en lugar de desplazarse en un vehículo que le permitiese pasar más cómodamente el dolor provocado por las contracciones. 

Este domingo a las 3:05 (hora laocal), la madre dio a luz a una niña sana, pero no era la primera vez que la neozelandeza optaba por desplazarse en bicicleta en uno de los momentos más cruciales de su vida  "Una mañana de domingo hermosa para un paseo en bicicleta al hospital, para una inducción, para finalmente tener este bebé", publicó Genter en agosto de 2018 cuando también se dirigió al hospital en bicicleta para dar a luz a su primer hijo. Esta vez se vio obligada a ir en bici porque  "no había espacio suficiente en el coche" para ir al hospital. 

"Realmente no tenía la intención de pedalear pero es lo que pasó. Mis contracciones no estaban tan mal cuando nos marchamos para ir al hospital a las dos de la madrugada, aunque eran con dos o tres minutos de diferencia y estaban intensificándose cuando llegamos al hospital 10 minutos después", comenta la diputada. 

Genter nunca pensó que su historia se iba a hacer viral, pero muchas madres que, como ella, dieron a luz en uno de los peores momentos, se sienten identificadas con su historia.. 

¿Se pondrá de moda esta nueva forma tan ecológica de ir al hospital a dar a luz?

Una diputada de Nueva Zelanda pedalea hasta el hospital para dar a luz