viernes. 26.04.2024

Las tragedias en las escuelas estadounidenses vividas en los últimos años han desatado que en el estado de Texas ya un tercio de los profesores tengan programas para autorizar que varios trabajadores vayan armados y cuentan con programas de entrenamientos. Los sucesos vividos en Sandy Hook, Parkland o Uvalde son solo unas de las tragedias que han asolado las escuelas estadounidenses provocando la necesidad de armar a los docentes.

En los últimos diez años, casi 100 personas fallecieron en las escuelas estadounidenses, pero la matanza de Uvalde que terminó con la vida de 19 personas ,supuso un punto de inflexión. Tras el suceso, la población se dividió entre los que piden la prohibición de las armas y los que defienden aumentar las seguridad en las aulas armando a los maestros.

Ahora en Texas ya los profesores cuentan con un programa de capacitación de uso armas que les ayude a defender la escuela si vuelve a pasar un hecho así. El programa cuenta con simulacros para practicar como proteger a los alumnos en caso de que se produzca un tiroteo, el entrenamiento puede llegar a ser de 24 horas.

 

Los docentes de EEUU ya van armados y entrenados para los tiroteos escolares