sábado. 25.06.2022

EEUU da el primer gran paso para la legislación de armas

<p> Manifestación a favor del control de armas en Columbus, Ohio - STEPHEN ZENNER - ZUMA PRESS - CONTACTOPHOTO </p>
<p> Manifestación a favor del control de armas en Columbus, Ohio - STEPHEN ZENNER - ZUMA PRESS - CONTACTOPHOTO </p>

El proyecto de ley bipartidista llega al Senado de los Estados Unidos este martes en una votación decisiva ya que dicho proyecto recogerá legislación sobre la seguridad de las armas, un paso importante para promulgar la primera medida importante en décadas en medio de un clima político tenso y la desesperación de un país conmocionado por los tiroteos masivos cada vez más frecuentes. 

El proyecto de ley se enfrentará en el Senado estadounidense a otras dos votaciones más, que podrían producirse a lo largo de esta semana, tal y como ha informado la cadena CNN. 

Dentro del proyecto de ley se encuentran medidas como: aumentar la edad de compra de rifles, de 18 a 21 años; prohibir la importación, venta, fabricación, transferencia y posesión de dispositivos de alimentación de municiones de gran capacidad; y establecer nuevos delitos por tráfico de armas y compraventa fraudulenta. 

El  líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, ha declarado en el pleno que el proyecto de ley representa "un progreso y salvará vidas", añadiendo que "aunque no es todo lo que queremos, esta legislación se necesita urgentemente". 

Schumer señala que se pasará a la aprobación final "lo antes "posible". "Espero que el proyecto de ley se apruebe en el Senado a finales de esta semana"