viernes. 02.12.2022

Elon Musk reestablece la cuenta de Twitter de Trump, pero este la rechaza

"No veo ninguna razón de volver", alegó el expresidente que prefiere seguir usando su propia red, Truth Social

 Elon Musk y Donald Trump
Elon Musk y Donald Trump

La red social de Twitter restableció esta madrugada de este domingo el perfil de Donald Trump que permanecía desde el pasado enero 2021, tras el asalto a la Casa Blanca, después de que Elon Musk, hubiese sometido la decisión a una encuesta de millones de usuarios que han apoyado la restitución.

Y es que el nuevo dueño de Twitter había anunciado este domingo que restablecería la cuenta de Donald Trump, nada más completarse el plazo para responder a la pregunta lanzada en su perfil, obteniendo un 51,8% de votos a favor.

"El pueblo ha hablado. Trump será reintegrado. Vox Populi, Vox Dei" ha escrito Musk después de que más de 15 millones de participantes hayan participado en la votación y con cientos de comentarios en las 24 horas habilitadas para responder a la encuesta.

Pese al positivo resultado de la encuesta tanto en participación, como en el resultado, el expresidente Donald Trump ha afirmado este sábado que detecta "muchos problemas en Twitter" y que su intención, lejos de volver a Twitter, es mantenerse en su red social, llamada Truth Social, ya que no ve motivos para regresar a la plataforma de Elon Musk.

"He oído que estamos obteniendo una gran votación para volver también a Twitter. No lo veo porque no veo ninguna razón para hacerlo", ha sostenido Trump en la reunión de la Coalición Judía Republicana en Las Vegas, según ha recogido Bloobmerg.

Comentarios