viernes. 26.04.2024

El magnate de Tesla vuelve a las andadas y despide a un 10% de los 2.000 restantes que quedaban en la plantilla de Twitter así lo anunciaba el diario The Nwe York Times el pasado lunes.

Los despidos comenzaron el sábado y terminaron el domingo. Entre los que se han vista afectados, se encuentran personas expertos en datos digitales, jefes de producción e ingenieros encargados de configurar algoritmos o del mantenimiento de las distintas aplicaciones de Twitter. Además, también se han visto afectados creadores de pequeñas empresas tecnológicas absorbidas en su momento por Twitter, como Eshter Crawford, creadora de Squat (aplicación de chats de vídeo) o Haraldur Thorleifsson, fundador de Uono (un estudio de diseño digital). 

Desde que legó Elon Musk a Twitter no ha hecho más que despedir a empleados. Nada más llegar recordemos que expulsó a prácticamente de la mitad de las 7.500 personas que trabajaban en la red. El dueño de Twitter contó que no iba a despedir a nadie más pero visto lo visto, no fue muy contundente con sus palabras ni muy certero.

Además, se ha puesto un nuevo plan en Twitter llamado Twitter Blue, que consistirá que los usuarios que quieran permanecer en lo alto del feed o editar sus publicaciones, tendrán que pagar 8 dólares al mes.

Elon Musk vuelve a las andadas: Despide a un 10% de la plantilla de Twitter