viernes. 26.04.2024

El suceso de Josefina Macchi se ha difundido en Twitter como la pólvora. Una joven que fue entrevistada para trabajar en una aerolínea de gran escala donde poseía todos los requisitos, pero que fue rechazada en la selección. La excusa: su peso.

"Honestamente, necesitas bajar de peso", le dijeron. Josefina también afirma que en el proceso de selección le solicitaron que no dijera este requisito con otras personas, pero decidió publicarlo en redes para avisar a otras personas de lo ocurrido.

"Jamás pensé que iba a hacer esto, pero hoy estoy extremadamente desconcertada. Como muchos saben, terminé el curso de tripulante de cabina y lo que más quiero es volar.", tuiteó Josefina.

La joven narró en Twitter cómo fue lo sucedido en la entrevista:"En la primera instancia, nos ponían en parejas. Había que hablar con tu compañera y luego yo tenía que presentarla ante todos y ella me presentaba a mí con la información que nos dábamos la una a la otra. Ella tenía errores muy usuales y yo la ayudé para que cuando sea su turno los evite (con esto quiero decir que su nivel de inglés era un poco más bajo que el mío). TODO es en inglés, pero por suerte eso no me representó un problema".

“Al finalizar esa instancia, sacan a todos fuera del salón y luego la reclutadora dice que van a ingresar los números que ella mencione, entre ellos el mío. Ingreso e identifico que había una chica que directamente no habló en la instancia anterior porque no sabía NADA de inglés, por ende lo primero que pensé fue ‘uy, no quedé’”, agregó.

"Yo sabía que mi problema no era el inglés. Lo sabía. Y estaba impecable… ¿cuál podría ser el problema?", se preguntó Josefina.

Esa duda la resolvería muy pronto y no era para nada lo que ella se esperaba: "Necesitas bajar de peso. Por favor no comentes que te dije esto porque no habla bien de la empresa". "No habla bien de la empresa. No habla bien de la empresa. No habla bien de la empresa. Y sólo eso le importó", cerró angustiada. La aerolínea no ha transmitido respuesta alguna de su versión ante la de Josefina.

Inmediatamente, el tuit se compartió y se viralizó, con interacciones llenas de apoyo, se solidarizaron con Josefina y los usuarios relataron experiencias parecidas en otras aerolíneas. De hecho, una de las respuestas que interceptó fue de una colega que había sido testigo de la situación: "Hola Jose! Soy la chica que te dio un pañuelo a la salida. Lo que te dijeron a vos es lo peor que escuché en todas las entrevistas en las que participé. Ojalá en el futuro nos crucemos como colegas, te mando un fuerte abrazo".

 

Emirates Airlines rechaza a una joven en una entrevista de trabajo por su peso