lunes 16/5/22

Juan Jonsson es un sueco de 51 años que durante unos años en su infancia vivió en Bolivia. A los seis años se mudo con su familia a Fuengirola. Sus primeros años de vida estuvieron marcados por el recuerdo de su niñera, Ana. 

Los padres de Juan eran misioneros europeos y viajaron hasta Bolivia con sus tres hijos, donde buscaron una niñera para él, que era el más pequeño. Ahora Juan ha vuelto a reencontrarse con una mujer que marcó su vida y que ha quedado registrado a través de las redes sociales. Tras 45 años, el reencuentro entre Juan y Ana fue muy emotivo, la última vez que se vieron él tan solo tenía 6 años y ella era una joven treintañera.

 “Yo estaba triste porque mi hijo estaba enfermo, desahuciado del corazón. Mi marido había muerto en Alto Beni, trabajando, cuando se lo tragó una perforadora. Él llegó como un regalo de Dios”, contaba Ana al programa boliviano Aquí en Vivo.

La campaña que se lanzó fue titulada “Encontrando a Ana”, con la cual se consiguieron recaudar fondos para hacer posible el viaje. La ayuda del hijo de Ana fue esencial para hacerlo posible, “Ella sabía que alguien iba a visitarla, pero no sabía quién”, contaba Juan en la entrevista con Aquí en Vivo. 

“Cuando lo volví a ver no lo reconocí, pero en mi corazón lo tenía a él. Yo me quedaba con Juanito, él tenía seis meses, era cariñoso. Después, cuando creció, corría para todos lados donde estaba yo. Le decía ‘mi cholo sueco’ y él me decía ‘mi nana”, recordaba Ana tras este emotivo y especial reencuentro.