martes. 23.04.2024

Ayuna Morozovaentrenadora de la Federación Ucraniana de Natación, estuvo varias horas sepultada entre escombros tras una explosión provocada por un bombardeo ruso. La ucraniana trabaja como voluntaria social en una de las localidades afectadas.

"Estaba en el edificio HODA, en el primer piso de la segunda oficina de la calle Ivanova, trabajaba como voluntaria, sirviendo comida a los soldados y lo seguiré haciendo. No puedo quedarme al margen, este es mi país, donde planeo llegar a ser Ministra de Juventud y Deportes. Estuve bajo escombros durante dos horas y recé a todos los dioses, en todos los idiomas que conozco. No podía moverme y gritaba, pensando que moriría enterrada viva y casi nunca lloro.", ha dicho Morozova en sus redes sociales.

"Me encontraron en el sótano. ¡Dios bendiga a mi salvadora Zhenya, que escuchó mis llantos y me habló!. ¡Exigiste que continuaran buscándome y ayudaste a desenterrar a otros y me encontraste!. Te quiero.", ha concluido en la grabación.

Morozova evoluciona favorablemente en su recuperación, a pesar de las heridas y la gravedad de la situación. Numerosas personalidades del deporte de todo el mundo han apoyado a la ucraniana. "No gozaba de buena salud. Es una persona pacífica, muy activa en el deporte. Es terrible lo que está pasando.", ha explicado el presidente de la Federación, Andrii Vlashkov

La entrenadora de la Federación Ucraniana de Natación sobrevive a un bombardeo: Fue...