viernes. 29.03.2024

Michael Copeland, ex soldado de 38 años, conquistó las tres cumbres en menos de 24 horas para recaudar fondos para la organización benéfica Mind, dedicada a la salud mental.

Empezó por el pico escocés Ben Nevis a las 6:54 de la mañana del sábado pasado, antes de escalar Scafell Pike, en el Distrito de los Lagos, y luego Snowdon, en Gales, con sólo 10 minutos de sobra. "El frigorífico representa la carga que la salud mental puede suponer para todos nosotros", afirma Copeland. "Soy una gran pensadora y siempre pienso que no soy lo bastante buena. Siempre quiero hacer más".

El temerario tuvo que superar condiciones meteorológicas muy duras, como lluvia torrencial, nieve y vientos de 40 mph. Acabó corriendo cuesta abajo con la nevera desde la cima de Snowdon para completar el reto justo a tiempo. "Todo el desafío parecía una película por las cambiantes condiciones meteorológicas... Vientos de entre 40 y 40 mph mientras subíamos Snowdon, así que casi parecía que un adulto estuviera intentando empujarme", dijo.

"Escalar Ben Nevis y Scafell Pike estuvo bien porque no había viento, sin embargo, cuando llegamos a la cima de Ben Nevis nos encontramos con 30 centímetros de nieve y condiciones bajo cero". "Corría con la nevera a cuestas, me golpeaba la espalda y era muy incómodo, pero no podía no terminarla", dijo. "Me sentía como Forrest Gump".

Copeland no siempre fue montañero. Se aficionó durante los estrictos y totales encierros de su país como medio para ayudar en sus luchas contra la depresión y la ansiedad.

Dedicado al ejército, cuando lo dejó tras el nacimiento de su segundo niño, dijo que le costó reintegrarse en la sociedad. Dirigió su disciplina y forma física hacia una pasión por el culturismo, que continuó durante 10 años.

Con los gimnasios cerrando durante los cierres, tuvo que encontrar otra salida para su energía y dedicación. Y, ahora está impresionando a todo el mundo...