sábado. 25.06.2022

Arabia Saudí, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos o Malasia se cuentan entre los catorce países que han prohibido el estreno de Lightyear, la nueva película de Pixar, sencillamente por mostrar un beso entre dos personajes del mismo sexo.

También en algunos cines de Guatemala y Perú se ha advirtió a padres y madres de que la película contenía "ideología de género".

También se da por perdido el estreno de Lightyear en China.

El escándalo que se ha montado por un beso es algo que está dando la vuelta al mundo.

Disney se niega a eliminar nada aunque eso le haga perder dinero a corto plazo. Se trata de una decisión que debe ser comprendida en el marco de sus batallas con el estado de Florida, donde la corporación tiene uno de los parques temáticos más importantes y donde se acaba de aprobar la polémica ley "Don`t Say Gay".

Algunas de las mejores películas de Pixar según la crítica son las siguientes:

-Cars

-ToyStory

- Monstruos S.A.

- Buscando a Nemo

- Los increíbles

- Ratatouille

- Up

En honor a la verdad, Disney no es la única major de Hollywood que tiene problemas en algunos territorios. Centrémonos en Emiratos: allá por 2011, el Cisne negro de Darren Aronofsky fue prohibido por su “contenido sexual excesivo”.

El lobo de Wall Street no tuvo más remedio que eliminar más de 45 minutos de su montaje original antes de su estreno en los Emiratos Árabes.

Disney está dispuesta a apoyar su compromiso social con la cartera.