miércoles. 24.07.2024

Los estudiantes de ingeniería de Johns Hopkins, universidad privada en Baltimore, Maryland; Michael Chacon, Madison Morris, Andrew Palacio y Leen Alfaoury, han creado un módulo silenciador para los sopladores de hojas del campus universitario que reduce la contaminación acústica de estos dispositivos un 37%.

El diseño está a la espera de ser patentado, Stanley Black & Decker patrocinó a los estudiantes y se espera que salgan a la venta en los próximos dos años.

Es común que asociaciones de propietarios prohiban el uso de los sopladores de hojas debido a su molesto ruido y a quejas de los vecinos, ya que los trabajadores suelen utilizarlos a primera hora de la mañana para evitar el calor del día.

Por el momento, el campus universitario de Johns Hopkins utiliza sopladores de hojas que funcionan con baterías y son más silenciosos que aquellos que lo hacen con gasolina.

Desde el pasado septiembre, estos cuatro estudiantes han estado investigando y examinando los dispositivos en profundidad buscando el causante de estos sonidos.

En total, idearon más de 40 versiones de silenciadores para los sopladores de hojas, finalmente se les ocurrió un supresor fácil de asegurar que funciona de manera muy similar a los silenciadores de las armas de fuego.

Estudiantes inventan un accesorio para silenciar los sopladores de hojas