domingo 22/5/22

Eurovisión: España no se ha visto en otra

Este sábado 14 de mayo a las 21.00 será Eurovisión y repasamos lo que sabemos de la actuación de Chanel

<p> Archivo - La cantante Chanel actúa durante la XVI edición del festival Los40 Primavera Pop, en el Wizink Center de Madrid, a 1 de abril de 2022, en Madrid (España). - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo </p>
<p> Archivo - La cantante Chanel actúa durante la XVI edición del festival Los40 Primavera Pop, en el Wizink Center de Madrid, a 1 de abril de 2022, en Madrid (España). - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo </p>

Ayer jueves 12 fue la segunda semifinal de Eurovisión 2022, en Turín. En ella se supo qué otros diez países, junto a los primeros diez seleccionados de la primera semifinal y el "big 5" (España, Alemania, Reino Unido, Italia y Francia) compondrán los 25 participantes este próximo sábado 14 de mayo. Además, por la madrugada se resolvió el orden de actuaciones y España actuará el décimo, durante la primera mitad del festival de la canción europea. 

También se reveló (de manera oficial) cómo sería la puesta en escena de Chanel, la representante de España este año. De manera oficial porque desde el primer ensayo que la cantante hizo, se comenzó a filtrar las novedades y cambios en la canción: nuevos sonidos al comienzo simulando las trompetas de un pasodoble, la pirotecnia del final, el body y la chaqueta goyesca, así como nuevos pasos de bailes. 

Esta puesta en escena difiere bastante de cursis baladas que ha propuesto España años atrás, de midtempos sin enganche o gran voces con canciones planas. Este año España propone, y así se decidió en el Benidorm Fest, una puesta en escena cargada de cambios de realización y cámaras, dinamismo en el juego de luces, y una coreografía de diva del pop. 

También se conoce que, como pasó con Edurne o con Ruth Lorenzo, el vestuario de Chanel podría cambiar para no perder un efecto sorpresa. Eso sí, se espera un traje con inspiraciones taurinas y realizado por el cordobés y dueño de la marca Palomo Spain, Alejandro Palomo. Este nuevo traje sería parecido pero con flecos, algo que se sabe, nuevamente, por filtraciones internas. 

Esta propuesta tan distinta a la de otros años se nota también en la casa de apuestas de Eurovisión, ya que España comenzó siendo la favorita y lo más bajo que ha caído ha sido la quinta, solo por encima de Suecia, Italia, Reino Unido, y Ucrania. ¿Llegará Chanel a un top 5? Si fuera así, sería un logro para España ya que no se posicionaría tan bien desde el envío de Anabel Conde, en 1995.