viernes. 26.04.2024

El pasado 28 de enero un policía de Georgia falleció. Se trata de Clarence “CJ” Williams, tenía 24 años y falleció después de una persecución policial. Llevaba dos años en el cuerpo de policía de El Cairo. Estaba ayudando a un ayudante del alguacil cuando éste salió corriendo de el coche y todos los efectivos fueron tras él. Williams no lo soportó y desplomándose en el suelo falleció sin poder ser reanimado. Su muerte es la primera en el cumplimiento del deber de un oficial de Georgia en 2023

La familia del fallecido está intentando recaudar fondos para poder afrontar el pago del funeral de Williams y su estimación es recaudar 10.000 dólares para cubrir gasstos. Según un GoFundMe creado para ayudar a la familia, Williams "tenía el corazón puesto en servir a su comunidad"  y decían que Clarence era de esos policías que intentaban marcar la diferencia y más siendo tan joven.

“CJ habló sobre cómo las fuerzas del orden tenían una reputación negativa y sabía que era hora de dar un paso al frente y tener un impacto positivo”, así lo contaba su madre. “CJ lamentablemente falleció en el cumplimiento de su deber el sábado 28 de enero, haciendo aquello para lo que nació: HACER LA DIFERENCIA”.

Como pone en la página web donde se rastrean las muertes de los agentes de policía de todo el país "Officer Down Memorial Page", su última guardia fue el 28 de enero del 2023.

 

La familia de un policía de Georgia recauda dinero para pagar su funeral