lunes. 29.04.2024

Los finlandeses están orgullosos y agradecidos por este prestigioso título y creen que la clave de su estilo único de felicidad se encuentra en cuatro elementos básicos: una estrecha conexión con la naturaleza, un estilo de vida con los pies en la tierra, alimentos elaborados con ingredientes frescos y un enfoque sostenible. a la vida.

Según los propios finlandeses, la felicidad finlandesa no es un secreto de estado ni un gran misterio; más bien, es un conjunto de habilidades que se pueden aprender. Desde un paseo por el bosque o un chapuzón en el mar después de la sauna hasta una comida elaborada con ingredientes locales recién recolectados, estos son los trucos diarios de la felicidad finlandesa.

Para celebrar ser el país más feliz del mundo, y tras el éxito de la Masterclass in Happiness de 2023, el brazo de turismo oficial de Finlandia y Helsinki Partners están buscando solicitantes de todo el mundo para asistir a un hack-a-thon de la felicidad y participar en un cinco- Experiencia curada de un día en la capital más feliz del mundo, Helsinki.

La expedición urbana Helsinki Happiness Hacks, que tendrá lugar en junio de 2024, será totalmente gratuita para los participantes elegidos, que aprenderán de cinco habitantes de Helsinki mientras comparten sus consejos y trucos para alcanzar la felicidad en la ciudad. Solicite ahora sus próximas vacaciones en la página del evento aquí.

Entre ellos se encuentran Lena Salmi, una apasionada nadadora y entusiasta del skate de setenta años, que desvelará las nuevas reglas de la natación urbana; el chef y propietario de varios restaurantes reconocidos por la sostenibilidad, Luka Balac, para compartir su enfoque local de la gastronomía social; y la bióloga y experta en bienestar, Adela Pajunen, expondrá lo que el médico puede recetar en Finlandia, que puede ser simplemente un paseo por el bosque.

El diseñador Tero Kuitunen ofrece un paseo en bicicleta por la ciudad para mostrar cómo se combinan lo urbano y la naturaleza en Helsinki y cómo esta relación inspira el diseño local y el estilo de vida finlandés, mientras que para los musicales incluidos, está Tapio Hakanen, también conocido como uno de los mayores artistas electrónicos de Finlandia. exporta música, DJ Orkidea, que te invita a una cosa llamada “sauna rave”.

"Hay un viejo proverbio finlandés que dice 'quien tiene felicidad, debe ocultarla'. Como el país más feliz del mundo desde 2018, hemos decidido tomar la antigua frase y actualizarla, creando nuestro lema moderno: 'el que tiene felicidad, debería compartirla.' Estamos entusiasmados de invitar a personas de todo el mundo a conocer nuestras claves y trucos finlandeses para la felicidad”, comenta Heli Jiménez, directora sénior de marketing internacional de Business Finland.

Finlandia atrae a personas para vivir en el país más feliz del mundo