martes. 19.03.2024

Aunque el nombre de Sr. Li no es real, los 28 millones de euros que le tocaron en la lotería sí lo son. Fue el pasado mes de octubre cuando acudió a cobrar el boleto disfrazado de mascota amarilla. Se disfrazó de Fodou, la mascota de la lotería.

La administración donde fue a recoger el dinero es la Lotería de Bienestar de Guangxi. El premio eran 219 millones de yuanes que redondeando a euros son 28 millones y medio de euros. Sin embargo, donde compró tres boletos, de los cuales uno era el ganador, fue en una estación de apuestas. La combinación ganadora resultó ser “02, 15, 19, 26, 27, 29+02”.

Eligió disfrazarse para nadie pudiera reconocerle, incluso se lo ocultó a su familia. Como el mismo ha contado, decidió no contárselo a su mujer e hijo para que “no dejen de trabajar en el futuro”. Es más cuando supo que había sido el afortunado se fue hasta Nanning y se hospedó en un hotel del que no salía para no perder el boleto, según ha publicado Fox business.

Como guinda del pastel, el Sr. Li donó 5 millones de yuanes, 682.390,48 euros, al Centro de Lotería de Bienestar de Guangxi para el bienestar público, que espera se destinen a buenas obras , como "ayudar a los ancianos, los discapacitados, los huérfanos y los necesitados", informó la Lotería de Bienestar de Guangxi.