sábado. 20.04.2024

Cuando tenía 16 años, Robin Borlandoe trabajaba como socorrista en Filadelfia. Desde entonces, se ha convertido en madre, abuela, empleada municipal y luego jubilada. Pero ahora esta mujer de 70 años vuelve a trabajar, como socorrista.

"La situación en la que nos encontramos aquí en Filadelfia es terrible, y yo sólo quería hacer algo para ayudar de alguna manera, para ayudar a un niño", dijo Borlandoe.

Borlandoe dice que tuvo que volver a ponerse en forma para obtener la certificación, pero aprendió algunas lecciones en el proceso que planea transmitir a los niños este verano.

"Cuando empecé a entrenar, sólo podía dar tres vueltas. Y tenía que parar seis veces", dijo. "Ahora tienes que hacer 12".

El Departamento de Parques y Actividades Recreativas de Filadelfia está haciendo lo que puede este verano para dar un giro a la persistente escasez nacional de socorristas y crear una vía de acceso a la certificación de socorrista en Filadelfia para los próximos años.

En Kensington, el barrio con la tasa más baja de contratación de socorristas, parques y recreación está enseñando a nadar a todos los campistas de verano registrados. La piscina cubierta del instituto Lincoln acogerá cursos gratuitos de formación de socorristas durante todo el verano.

"Se trata de devolverle a alguien, de alguna manera, no sólo con la natación, sino en la vida -los viajes cotidianos que tienen estos jóvenes- porque no es fácil para ellos".

"Lo hago por los niños": una abuela de 70 años vuelve a ocupar la silla de socorrista