sábado. 18.05.2024

Basil, la gallina de una sola pata, vive junto a Shrimp en su propio recinto hecho de esterillas y puertas para bebés en el "Here With Us Animal Sanctuary" de Shermans Dale, Pensilvania (EE.UU.).

Basil fue acogida en el transcurso de un rescate de gallinas a gran escala, y Shrimp se salvó justo un día antes de la fecha de su eutanasia.

Los dos llevan 18 meses viviendo en el mismo santuario, pero no fue hasta octubre del año pasado cuando se conocieron y congeniaron. En octubre de 2022, a Basil le tuvieron que amputar una pata debido a una infección y tuvo que ser trasladada al interior por su seguridad. Más o menos por la misma época, metieron a Camarón en casa porque los otros pollos del gallinero lo acosaban.

Fue entonces cuando floreció el romance y, aunque Basil tardó un poco más en encariñarse con Shrimp, ahora son una sólida pareja. Ahora se dan golosinas, bailan el uno para el otro e incluso se niegan a ir al veterinario por separado. "Se interesó tanto por ella a través de la puerta del bebé, que hizo un pequeño baile en cuanto la vio", Amanda Clark, fundadora de "Aquí con nosotros". "Es difícil creer que su amor sea real, a menos que lo veas".

Shrimp es muy cariñoso con Basil y se emociona mucho al verla cada vez que se separan. "Es lo más mono que hay. Siempre que puede, hace un bailecito delante de ella y deja caer las bayas para que pueda comer", dice Clark. "No se pelean ni nada parecido. Realmente son la pareja perfecta".

"Basil es un poco más distante, pero demuestra su amor de otra manera. Se emociona mucho cuando va a verlo. Tenemos que llevarlos juntos al veterinario, creo que se estresarían y se pondrían nerviosos si los separáramos", añade.

"Son mascotas al cien por cien, no es diferente a tener un gato o un perro correteando por casa".

 

La historia de amor entre una gallina sin una pata y un gallo solitario