miércoles. 10.08.2022

La historia de Arthur, el perro que sobrevivió a un disparo entre los ojos

El animal fue encontrado anémico, lleno de pulgas y con una infección de oído

<p> Arthur, el perro superviviente </p>
<p> Arthur, el perro superviviente </p>

Toda la suerte de mundo estuvo del lado de Arthur, un adorable corgi el cual sobrevivió milagrosamente a recibir un disparo en el cráneo, después de escaparse por debajo de una de las vallas de la granja donde vivía. El perro fue encontrado, por suerte, por unos veterinarios, los cuales vieron al pobre Arthur infestado de pulgas, herido y muy cansado.

De primeras los salvadores de Arthur pensaron que sus heridas serían consecuencia de alguna valla, hasta que, finalmente, cuando analizaron la herida, descubrieron que se trataba de una herida de bala. Los sanitarios se encargaron de trasladar al pobre corgi a la PSPCA, una protectora de animales de Pensilvania, donde le atendieron médicamente la herida, para salvar la vida de nuestro amigo peludo.

"Arthur tiene suerte de estar vivo. Y eso no es un eufemismo. Le dispararon entre los ojos y aparentemente lo dieron por muerto", escribió la Sociedad de Pensilvania para la Prevención de la Crueldad contra los Animales en Instagram, junto a la fotografía del animal. 

"La bala dejó un agujero en la cabeza de Arthur y le causó daños en las vías respiratorias y en la boca", informó el refugio. "Estaba cubierto de pulgas, tenía infecciones de oído y estaba anémico".