viernes. 19.04.2024

El cirujano plástico español Pedro Cavadas alertó en su día sobre los importantes riesgos del proceso de la vacunación contra el coronavirus cuando todavía no se había llevado a cabo ni una sola dosis en el proceso de vacunación.

En octubre de 2022, el cirujano había advertido sobre la peligrosidad del COVID - 19, y afirmó que la vacuna tardaría varios años en llegar a toda la población mundial.

El doctor, en su día, advirtió que primero se vacunaría a la parte rica de la población, y que hasta que se vacunase al número de 6.000 millones de personas en el mundo pasarían años. 

Así ha sido según el informe de Naciones Unidas y los datos del mes de marzo, en el que se puede comprobar la teoría de Pedro Cavadas en su día, ya que, apenas un 3% de la población de los países pobres ha recibido al menos una dosis de la vacuna covid. Comparando con países con ingresos más altos o más ricos, el porcentaje llega hasta el 60%.

Nueve de cada 10 habitantes ya están vacunados con dos dosis y la mitad de la población tiene la dosis de refuerzo.

El doctor valenciano, que conoce de primera mano los países pobres, y, tras lo dicho por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que haya personas a día de hoy que todavía no hayan recibido ninguna dosis de la vacuna supone un gran riesgo ante la aparición de nuevas variantes de la enfermedad.

En países del África subsahariana como la República Democrática del Congo el porcentaje de vacunas no llega ni a ese 1% de la población. En otros países como Haití o Yemen, el porcentaje de vacunados llega al 2%.

 

 

 

 

Un informe de la ONU confirma el pronóstico de Pedro Cavadas sobre las vacunas