viernes. 26.04.2024

Israel comienza a administrar la tercera dosis de la vacuna Pfizer a mayores de 60 años. Una medida recomendada por la farmacéutica, pero que las autoridades sanitarias de Estados Unidos o la Unión Europea, aún no la han aprobado. Por tanto, Israel se convierte en el primer país en inyectar una tercera vacuna. 

El fin es una mayor protección frente a la Covid-19 para una franja de edad determinada. Las personas que se inocularán deberán haberlo hecho con una anterioridad mínima de cinco meses. Por otra parte, el Gobierno israelí ha anunciado que vacunará a los menores de entre 5 y 11 años susceptibles de complicaciones por la Covid. 

Clalit, una de las cuatro grandes mutuas del país, acogió este domingo a 1.300 personas en sus clínicas de todo el país para recibir la tercera dosis, y en un comunicado afirmaron que en los próximos días esperan 7.000 más. 

La meta del Gobierno de Israel es alcanzar el millón y medio de mayores de sesenta años vacunados la próxima semana. Una nueva campaña masiva, mientras que las altas hospitalarias no paran de crecer. No obstante, ante el avance de la variante Delta, el Gobierno ha impuesto una serie de restricciones en ciertos puntos del país. Es uno de los Estados con mayor tasa de vacunación del mundo y con gran rapidez, el 60% de su población tiene la pauta completa. 

Israel comienza la vacunación de una tercera dosis a mayores de 60 años