sábado. 20.04.2024

La crisis sanitaria vuelve a atravesar una de sus peores olas, Italia se suma al resto de países que están empezando a imponer nuevas restricciones para tratar de contener  la expansión del coronavirus de cara a Navidad. Las autoridades italianas han decidido este jueves imponer la obligatoriedad de la mascarilla en exterior y suspender la actividad de las discotecas hasta el 31 de enero.

De esta forma, la mascarilla será obligatoria al aire libre. Además, la FFP2 será requisito indispensable en transportes públicoscines, teatros, museos, eventos deportivos bajo techo y estadios.

En el caso del ocio nocturno, el Gobierno de Italia también ha apostado por suspender la actividad de las discotecas.

De igual forma, se limita el tiempo de validez del pasaporte Covid, que hasta ahora contaba con un vigencia de 9 meses tras recibir la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, pero ahora se reduce a los 6 meses.

La intención de la medida es incrementar las dosis de refuerzo de la vacuna covid entre los ciudadanos.

Las nuevas restricciones frente el coronavirus llegan después de que el primer ministro italiano, Mario Draghi, confesara que no era partidario de adoptar más medidas: "He dicho varias veces que debemos defender la normalidad lograda: esto significa nada de cierres, escuela en presencia, una vida social satisfactoria. Pero para ello, sin embargo, debemos tomar todas las precauciones posibles".

No obstante, hace dos semanas Italia decidió prorrogar el estado de emergencia hasta el 31 de marzo del 2022 por la pandemia del coronavirus.

Este jueves Italia ha registrado 44.500 nuevos contagios de COVID-19, el peor dato de infecciones desde el inicio de la pandemia del coronavirus. En comparación con la semana anterior, el país ha notificado un 40% más de positivos y un 33% más de fallecidos. 

Italia impone la mascarilla en exteriores y cierra sus discotecas