jueves. 28.03.2024

Jerry, de 85 años de edad, ha creado un holograma para estar cerca de su familia para cuando él no esté. El 'abuelo virtual' se ha clonado en otro mundo y se ha metido en una 'cápsula del tiempo' para que sus tataranietos y todos los parientes que desean oír su voz y sepan de su vida.

El jubilado, junto con una empresa virtual de realidad inmersiva, ha dejado guardados sus recuerdos en una cápsula para que toda su futura familia pueda rememorar su historia. Al colocarse las gafas virtuales se adentra en todos los recuerdos que ha ido guardando Jerry y que narran toda su vida.

Jerry se ha imitado en otra realidad y tendrá un gemelo virtual que será el que quede cuando él no esté. 30 cámaras graban el relato de su vida y retratan su casa o su trabajo y todos los recuerdos que ha ido guardando en sus 85 años de vida.

Jerry, emocionado al comprobar cómo le verán sus tataranietos 

Es algo que mi familia va a poder disfrutar”, menciona Jerry tras ver cómo ha quedado la realidad inmersiva. Ahora todos sus futuros parientes podrán ver sus recuerdos para saber más de él.

La experiencia de cualquier persona que se haya puesto las gafas virtuales es increíble y Jerry lo ha deseado hacer como un regalo para los suyos. Una de las primeras que ha visto la vida del Jerry virtual ha sido su hija, que también ha quedado satisfecha con el resultado: “Me trae muchos recuerdos... ¡Mira qué joven!”.