viernes. 19.04.2024

El día festivo a nivel nacional en Estados Unidos, el 4 de julio, cuando se celebra la Independencia del país, se ha teñido de luto tras que en el tradicional desfile cívico que se celebraba en Highland Park, en el Estado de Illinois, se viera interrumpido a los diez minutos de comenzar por un tiroteo que ha causado al menos seis muertos y 26 heridos, con edades entre 8 y 85 años, que han necesitado hospitalización. 

Tras que la multitud escuchara la detonación del arma, comenzó la estampida humana y el popular ambiente festivo derivó en escenas de caos y pánico, mientras que los cuerpos de seguridad comenzaron la caza de la persona que concluyó horas después con la detención del sospechoso, un joven blanco de 22 años. 

El presidente Joe Biden ha expresado su conmoción “por esta violencia sin sentido con armas de fuego que ha vuelto a causar pesar a la ciudadanía estadounidense en este día de la Independencia”.

“Estamos ayudando a la policía de Highland Park con un tiroteo en el área de la ruta del desfile del Día de la Independencia. MANTÉNGASE FUERA DEL ÁREA: permita que las fuerzas del orden y los equipos de emergencia hagan su trabajo”, tuiteó la oficina del sheriff del condado perteneciente a la localidad de lo sucedido. Según la oficina del sheriff, se trató de un ataque "al azar". 

El francotirador, identificado como Robert E. Crimo, huyó en un vehículo color gris y fue detenido al estar acabando la tarde. 

Un joven de 22 años provoca otro tiroteo en Chicago que deja al menos 6 muertos