sábado. 22.06.2024

 

 

Los profesores Pedro Piñero, Trino Ferrández y Chema Catarineu han escrito el libro 'Dientes de sable, jirafas y encebras', que recoge la evolución de los mamíferos en el Sureste español durante los últimos 10 millones de años hasta la actualidad, según han informado fuentes del Instituto Catalán de Paleoecología Humana y Evolución Social (IPHES) en un comunicado.

La obra, complementada con ilustraciones y fotografías de Mauricio Antón y José Ramón Castelló y publicada por la editorial Diego Marín, ha sido editada por el paleontólogo Pedro Piñero, investigador postdoctoral Juan de la Cierva-Incorporación en el IPHES-CERCA, y los profesores Trino Ferrández y Chema Catarineu.

Asimismo, ha sido financiada por la Asociación de Naturalistas del Sureste (Anse), la Sociedad de Estudios Biológicos Iberoafricanos y Ecologistas en Acción.

Todos los beneficios que se obtengan de la venta de este libro irán destinados al proyecto de investigación del yacimiento paleontológico de Quibas, en Abanilla (Murcia).

El acto de presentación del libro está previsto para este jueves, a las 19.00 horas, en el Aulario de la Facultad de Biología de la Universidad de Murcia (UMU), y contará con la presencia de los tres editores, junto con los colaboradores del libro Jordi Agustí, investigador ICREA en el IPHES-CERCA, y Miguel Ángel Esteve, catedrático de Ecología de la UMU.

Este acto coincide con los trabajos de excavación que se desarrollan en el yacimiento paleontológico de Quibas.

Un libro aborda la evolución de los mamíferos en el Sureste español durante los últimos...