lunes. 29.04.2024

El Ministerio de Defensa ha informado de la llegada a Ucrania de 26 de los grupos electrógenos cuyo envío ha sido coordinado por las Fuerzas Armadas españolas y que han sido donados por cuatro grandes empresas para contrarrestar los ataques de Rusia contra instalaciones eléctricas ucranianas.

El departamento que dirige Margarita Robles ha informado, además, de que uno de ellos está en el Hospital Militar de Odessa, una ciudad que, según ha destacado, está "especialmente amenazada" durante esta guerra y que, además, fue visitada recientemente por una delegación del Ministerio.

Ucrania ha recibido así casi medio centenar de grupos electrógenos que han sido instalados durante estas fiestas. Defensa hizo un primer envío el pasado 15 de diciembre, mientras que este 31 de diciembre se ha hecho pública la llegada de un segundo envío de estos aparatos.

Cabe destacar que el Ministerio ya había transferido, durante los pasados meses de octubre y noviembre, ocho equipos electrógenos de alta capacidad ofrecidos por el Ejército del Aire y del Espacio y por la Unidad Militar de Emergencias, pero es la primera vez que este departamento coordina la aportación de apoyos humanitarios a Ucrania por parte de empresas del sector civil.

Llegan a Ucrania 26 de los grupos electrógenos enviados desde España para paliar la...