viernes. 19.04.2024

Andrea Maribel Guapulema Moya, fue encontrada "sana y salva", sus padres al no tener noticias de su hija denunciaron su desaparición. 

Andrea, una joven de 20 años ecuatoriana, decidió abandonar su país para trasladarse a la ciudad de Popayán después de conocer a un hombre por redes sociales. 

Al principio, tal y como declara Marina, madre de la joven, todo iba normal, recibía fotos y vídeos de su hija para asegurarle que se encontraba bien. Sin embargo, un día recibió una llamada de Andrea llorando en la que ella decía, que quería volver a casa con ella pero que no podía porque se había producido un derrumbe en la carretera. En ese momento, la llamada se cortó.

Nerviosa por lo acontecido, Marina interpuso una denuncia por desaparición y contactó las con las autoridades colombianas para poner en marcha una investigación. Además, la noticia llegó hasta Popayán donde comenzaron a compartir la información de la presunta desaparición. 

La madre de la joven recibió una llamada, pero esta vez del hombre con el que se había mudado su hija. La supuesta pareja de Andrea le dijo que "su hija estaba muerta" y que incluso ya estaba "enterrada".

Gracias a la investigación para poder dar con su paradero, el periodista colombiano Óscar Solarte anunció a través de sus redes sociales que Andrea había sido localizada "sana y salva". La joven estuvo desaparecida alrededor de 24 horas y fue localizada este miércoles. 

 

 

Localizan a la joven que estaba "muerta y enterrada", "sana y salva"