viernes. 29.03.2024

La ciudad de Londres empieza a ver la luz en la lucha contra el Covid-19. Según las autoridades sanitarias, el pasado domingo no se registro ningún fallecimiento, esto no ocurría desde hace seis meses y es la segunda vez que se registra tras más de un año de pandemia.

Este dato contrasta con las 200 muertes que se registraron en Londres en una sola jornada en el mes de enero, cuando la variante británica se extendió por el país.

Estos datos alentadores son producto de la exitosa campaña de vacunación que se ha llevado a cabo en Reino Unido desde el pasado mes de diciembre. A diferencia de los países miembros de la UE, Reino Unido ha acelerado la administración de dosis a sus ciudadanos y son más de 30 millones las personas que han recibido al menos una de las dosis de la vacuna.

“La vacuna está salvando vidas y está siendo nuestra ruta para salir de la pandemia”, ha asegurado Matt Hancock, secretario de Estado de Salud de Reino Unido.

La estrategia de vacunación en Reino Unido ha sido muy diferente a España, ya que han priorizado vacunar con una dosis al mayor número de ciudadanos posibles, mientras que en los países de la Unión Europea se centran en completar la inmunización completa.

Los países europeos registran un aumentó en el número de contagios por Covid-19 en las últimas jornadas y ya miran con preocupación la llegada de una posible cuarta ola que pueda volver a saturar el sistema sanitario.

Reino Unido en cambio, no registra ese aumentó de casos, algo que avala la estrategia de vacunación que ha seguido el Gobierno de Boris Johnson. Estos buenos datos dan esperanza para terminar con la pandemia.