domingo. 02.10.2022

Madre triunfa en redes con la creación de almuerzos inspirados en anime

Los seguidores de las principales empresas de animación japonesa comenzaron a interesarse por las originales creaciones

<p> Caja bento, con la forma de Anya del anime Spy X Family </p>
<p> Caja bento, con la forma de Anya del anime Spy X Family </p>

El término "bento" puede sonar algo extraño y desconocido para aquellos no asociados o conocedores de la cultura japonesa. Los "bento" son cajas similares a los tupper o fiambreras como llamamos en occidente, para llevar comida a la escuela o el trabajo. Estos pueden tener diversas formas en su interior, siendo muy organizados en su manera de colocar diferentes alimentos. Es esta originalidad y su amor por el anime, lo que ha hecho que Riyu Yuda, haya triunfado en redes sociales.

Este tipo de negocio de dar diferentes formas especiales a los almuerzos se llama kyabaren, algo conocido como arte comestible. Se trata de un trabajo bastante popular y vistoso, siendo una manera genial de hacer más atractivos ciertos alimentos para los más pequeños. En este caso, Marie Kondo decidió dar forma de personajes anime a sus almuerzos y publicarlo en redes sociales, ¿el resultado? un éxito rotundo.

Debido a lo mediatizado que está en la actualidad el mundo del anime en occidente, el arte de esta mujer no pasa desapercibido y embauca tanto a japoneses como occidentales. Sus creaciones alcanzan un grandísimo número de impresiones en Instagram y dejan anonadados a todos los que las ven.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de りゆ (@you.stance_ing)

La joven japonesa comenzó con esta disciplina, con el fin de que su hijo de cuatro años disfrutara de saludables y coloridos almuerzos durante su estancia en el colegio y ahora es un fenómeno viral, con creaciones basadas en personajes de animes reconocidos como One Piece, Detective Conan o Spy x Family.