sábado. 20.04.2024

Una década y 50.000 € en 23 tratamientos de fertilidad después, Manda Epton, de 50 años da a luz a gemelas. 

La diseñadora de moda empezó a intentar quedarse embarazada a los 39 años, tras superar una ruptura sentimental. Manda sufrió 3 abortos espontáneos hasta que finalmente dio a luz a sus hijas Chloe y Freya, que ahora tienen 3 años. 

“Empecé a hacer tratamientos cuando tenía 39 años, ya que siempre había soñado con tener una familia.  Me quedé sin tiempo para conocer a alguien con quien compartir la crianza¨, comenta. “Empecé a gastar mis ingresos y ahorros en las clínicas de fertilidad. Una de las clínicas me refirió a un psicoterapeuta que me dijo que tenía que aceptar el hecho de que nunca tendría hijos a los 43 años”.

Manda consiguió quedarse embarazada gracias a la fecundación in vitro y a la intervención tanto de un donante de esperma como de una donante de óvulos. 

"Luché con los abortos espontáneos y parte de mí quiso rendirse en algunos momentos, pero realmente quería tener mis propios hijos. Incluso pensé en la adopción, pero la lista de espera era de siete años y las mujeres solteras estaban al final de la lista", explica la madre.

Se le implantaron seis embriones, de los cuales tuvo dos embarazos que duraron ocho semanas. También tuvo seis rondas de fertilidad asistida por medicamentos de IIU, y siete rondas de IUI solo, todas sin éxito. Tras su estancia en Sudáfrica, su última ronda de fertilidad, le transfirieron dos embriones, Manda deseaba que este embarazo fuera exitoso  "fui a mi examen de siete semanas, realmente preocupada de que pudiera sufrir un aborto espontáneo nuevamente después de tener un hematoma que sangra entre los sacos amnióticos. Pero casi se me salen los ojos de las órbitas cuando la mujer señaló que había dos bebés "

Tras un deseado y saludable embarazo, Manda dio a luz a sus hijas por cesárea en agosto de 2018. Ahora, orgullosa de ser una madre mayor, se siente completa y feliz y no se separa de sus hijas "siento que, a los 54 años, soy un poco más sabia y no uso la tecnología como hacen los padres más jóvenes en estos días. Así que paso más tiempo jugando con ellas en el parque y haciendo actividades divertidas, en lugar de ignorarlos y estar con el móvil. Es la mejor decisión que he tomado", concluye. 

Manda, una australiana de 50 años, consigue dar luz a gemelas sanas