jueves. 25.04.2024

Un deslizamiento de tierra fue lo que dejó atrapados a dos mineros en República Dominicana. El accidente se produjo el pasado 31 de julio, y el rescate se ha producido diez días después. El presidente del país, Luis Abinader, ha visitado a los dos trabajadores y ha celebrado que ambos estuvieran "sanos y salvos".

Para el rescate, fueron necesarios ingenieros y geólogos de diferentes nacionalidades. Los mineros en aparente buen estado han sido traslados al hospital para un reconocimiento más exhaustivo.

Los dos mineros, Carlos Yépez Ospina, de Colombia, y Gregores Alexander Méndez Torres, de República Dominicana, fueron rescatados por más de 70 expertos en minería subterránea de la Corporación Minera Dominicana (Cormidom). El equipo lo lideró Paul Brown, Ben Burges y Sedden Temple, según CNN.

El grupo de rescate recibió el apoyo de 40 técnicos en áreas de geología, geotécnica e ingeniería de minas, tanto dominicanas como de Australia, Estados Unidos, México, Colombia y Perú, que otorgan servicios a la empresa minera y que trabajaban en la superficie. Según dijeron las autoridades, el operativo también contó con la colaboración de especialistas de Moran Mining Group, de Canadá.

Más de 70 expertos rescatan a dos mineros con vida tras diez días atrapados