sábado. 27.04.2024

El médico Denys Petrenko, voluntario de la Cruz Roja ucraniana protegió con su cuerpo a una mujer herida e inmovilizada en la calle durante un bombardeo. El cámara también aguantó la posición para inmortalizar el momento.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Járkov, donde se han intensificado los ataques rusos en los últimos días. La civil estaba aturdida y había sido herida como consecuencia de las explosiones.

Únicamente permanecieron en el lugar la herida, Petrenko y el cámara dejando constancia de la escena.

Ni Petrenko ni el cámara resultaron heridos. El médico logró llevar a la mujer a un hospital cercano, donde se recupera. Durante dicho bombardeo murieron cinco personas y otras 18 resultaron heridas. El médico ha reconocido que actuó por "instinto".

"Mi madre no estaba feliz realmente. Todos vieron el vídeo y la llamaron cuando estaba en la iglesia. Al principio ella no lo entendía. Me dijo: '¡Estás loco! ¿No te importan mis nervios?'", ha continuado Petrenko.

Los rusos realizaron un ataque doble. Consiste en matar al máximo número de personas. Primero hacen un primer bombardeo y lo detienen. Tras esperar a que los militares y los sanitarios atiendan a los heridos, vuelven a atacar para provocar el máximo daño.

Un médico protege con su cuerpo a una mujer en Járkov durante un bombardeo