viernes. 29.03.2024

Un niño de 8 años llamado Jasper Cook ha fallecido en Yorkshire del Oeste (Inglaterra) tras haber dado positivo en coronavirus. La familia, quien cuidó a Cook desde sus primeros síntomas, han quedado conmovidos por la terrible noticia.

El malestar del niño empezó a surgir efecto el 17 de enero y, al día después, dio positivo en coronavirus. De acuerdo a las declaraciones de la madre Kim en el diario The Sun, los síntomas no se agravaron a partir de ese día.

No obstante, el 21 de enero los padres llevaron a Jasper Cook al hospital por padecer dificultades al respirar. Los médicos del Bradford Royal Infirmary, finalmente, confirmaron el fallecimiento de Jasper.

Una familia destrozada

El informe forense queda a la espera expectante de la familia quienes siguen dudando sobre las causas del fallecimiento. La madre asegura que “no había signos alarmantes” que indicasen que algo así podía suceder.

Kim recordará siempre a Jasper como un fanático de los Lego y de la Fórmula 1. “Un niño divertido, descarado y cariñoso que le gustaban los abrazos”. Su padre, por otro lado, aún sigue sin concebir lo que le ha pasado a Jasper: “Las palabras no llegan a expresar lo que sentimos”.

Por este motivo, una página de recaudación ha sido creada con el objetivo de destinar el dinero a causas benéficas y honrar la memoria de Jasper Cook. La cifra total del fondo, 2502€, coincide con la fecha de cumpleaños del niño.