sábado. 20.04.2024

En los alrededores del Pont-Neuf de París se ha producido un incidente en el que han fallecido al menos dos personas y una ha resultado herida. Según ha podido saber el periódico Le Figaro, el coche circulaba en sentido contrario y chocó contra la Policía.

"Un coche estaba aparcado en la dirección equivocada a lo largo de la plaza Vert-Galant en Pont-Neuf. La Policía se acercó para controlar a las personas presentes en el vehículo apuntándolo con armas automáticas. El conductor salió corriendo hacia la Policía a toda velocidad. La policía disparó de inmediato" explicaba el medio en una publicación.

Todos los afectados eran ocupantes de ese vehículo y la Policía ha decido abrir una investigación. Además, la zona está cercada por motivos de seguridad.

Nada que ver con las manifestaciones

Macron ha ganado las elecciones en Francia y los ciudadanos que no están de acuerdo con su política han salido a las calles a manifestarse. Cientos de personas se han congregado en la plaza de la República de París tras proclamarse Macron vencedor. Los manifestantes rápidamente iniciaron una campaña a través de las redes sociales que les invitaba a reunirse a las 20:15 en el citado lugar, según las informaciones vertidas por la radio francesa France Bleu.

Durante la manifestación han estado coreando distintas frases relacionadas con el anticapitalismo. También ha llevado pancartas con distintas frases, según recogen los medios. “La democracia real está aquí” o "Y ahora, la respuesta" han sido las frases más destacadas.

La Policía ha tenido que usar gas lacrimógeno y granadas aturdidoras contra los manifestantes en cuanto han iniciado la marcha sobre las 22:00. Una hora más tarde los grupos se dispersaron, aunque los agentes seguían teniendo un gran dispositivo desplegado para evitar problemas.

A pesar de que el accidente se ha producido después de las manifestaciones contra la victoria de Macron, las  investigaciones que han realizado no ponen de manifiesto que el accidente esté relacionado con las protestas.

 

Dos muertos en un incidente con la Policía durante la noche electoral en París