lunes. 29.04.2024

Un matrimonio indio de septuagenarios, han sido noticia estos días por el hijo que acaban de dar a luz. Esta pareja, que reside en el estado indio de Rajasthan, estuvieron durante 54 años intentando tener un hijo, hasta que a sus 70 años, la fecundación in vitro consiguió darles el hijo que tanto esperaban.

Chandravati, de 70 años, y su marido Gopichand, de 75 años, son los protagonistas de esta novedosa historia. La pareja, al no conseguir tener el niño que tanto deseaban, comenzó a visitar diferentes clínicas en la india donde se sometieron a varios tratamientos para poder tener un hijo. Tras años de visitas y de pruebas, el matrimonio decidió probar suerte en un hospital de la ciudad india de Alwar.

Fue en esta clínica donde Chandravati y Gopichand concertaron varias citas con el doctor Pankaj Gupta, especialista en fecundación in vitro y referente en el país. Después de dos tratamientos que resultaron fallidos, Chandravati logró quedarse embarazada a sus 70 años.

"Chandravati pudo quedarse embarazada hace nueve meses en el tercer intento a través de la fecundación in vitro. Si bien había felicidad, también había un elemento de miedo debido a la avanzada edad de la madre. Pero finalmente, el lunes, dio a luz a un bebé sano" comenta el doctor Pankaj Gupta a los medios de comunicación.

"Solo hay unos pocos casos de niños que nacen a esta edad en todo el país. Este es probablemente el primer caso de Rajasthan cuando un hombre de 75 años y una mujer de 70 años tienen un hijo", apunta el doctor que llevó a cabo la fecundación in vitro y asistió el parto de la mujer de 70 años.

El matrimonio se ha convertido en la última pareja con esa edad en poder dar a luz a un hijo en la India. En junio de 2022 el Parlamento de la India aprobó una ley en la que prohibía este tipo de práctica en ancianos.

Concretamente, la ley aprobada por el Parlamento de la India prohíbe a cualquier centro sanitario a llevar a cabo un tratamiento de fecundación in vitro cuando la paciente supere los 50 años de edad. Con esta medida, el Gobierno de la India pretende acabar con estos casos de ancianos que se convierten en padres en edades avanzadas y dan a luz a un bebé.

Una mujer se convierte en madre a los 70 años después de 54 años intentándolo