viernes. 21.06.2024

Una mujer de Dakota del Norte ha sido condenada por envenenar a su marido después de enterarse de que iba a recibir una herencia de 30 millones de dólares. La acusada, Ina Thea Kenoyer, confesó durante el juicio que motivó su crimen por razones "puramente económicas".

Los hechos se remontan al 3 de septiembre de 2023, cuando Steven Edward Riley Jr., de 51 años, se dirigía al aeropuerto con unos amigos para reunirse con un abogado sobre la herencia. Según la investigación, Kenoyer se enteró de la fortuna que su marido iba a recibir y planeó acabar con su vida antes de que pudiera cobrarla.

Ese mismo día, Kenoyer le dio a Riley anticongelante, una sustancia tóxica utilizada en los radiadores de los coches. Riley comenzó a sentirse mal poco después de ingerir el veneno y, aunque sus amigos quisieron llevarlo al médico, la mujer les convenció de que solo necesitaba descansar en casa.

Al día siguiente, Riley empeoró y Kenoyer llamó a una ambulancia. Sin embargo, ya era demasiado tarde y el hombre falleció en su domicilio el 5 de septiembre. La autopsia reveló que la causa de la muerte fue envenenamiento por etilenglicol, el componente principal del anticongelante.

La investigación posterior descubrió que Kenoyer había hecho comentarios sobre su intención de envenenar a su marido y que, además, no tenía derecho a la herencia, ya que Dakota del Norte no reconoce el matrimonio de hecho. "La Sra. Kenoyer dijo a los investigadores después de la muerte del Sr. Riley que tenía derecho a parte de la herencia porque era su esposa de hecho y que planeaba dividir el dinero con el hijo del Sr. Riley", revelaron en aquellos días los agentes a 'The New York Times'.

Kenoyer fue detenida y acusada de homicidio. La mujer se encuentra actualmente en prisión preventiva y se espera que la sentencia se dicte el próximo 13 de agosto.

Mujer envenena a su marido en EEUU por una herencia de 30 millones