viernes. 26.04.2024

Los ciudadanos británicos que quieran pasar las próximas vacaciones fuera del país deberán hacer frente a multas de 5.000 libras, casi 6.000 euros. Esta norma entrará en vigor a partir de la próxima semana, tal y como apunta la nueva legislación que el Gobierno está preparando para votar el jueves en el Parlamento.

Matt Handcock, ministro de sanidad británico, ha informado de que la prioridad es evitar que llegue una nueva ola de contagios desde Europa al país, que registró el lunes 17 muertos diarios por covid, la cifra más baja desde septiembre. Por este motivo se quiere imponer esta nueva ley, que impondrá cuantiosas cantidades de dinero para los que quieran salir del país a disfrutar de unas vacaciones.

Aunque el Reino Unido está consiguiendo unas cifras muy bajas en cuanto a contagios se refiere, no ocurre lo mismo en otros países de Europa. Así que, por el momento, la hoja de ruta hecha por el Ejecutivo de Boris Johnson recoge como ilegal salir del país sin una "excusa razonable" hasta el 30 de junio, según medios locales. A pesar de que la fecha inicial era el 17 de mayo. 

El ministro de Sanidad todavía no ha confirmado esta medida y detalló en una entrevista para SkyNews, que el Gobierno tenía un plan en el que "detalla que la fecha más temprana por la que se permitirán los viajes internacionales sin uno de los motivos claros que se necesitan ahora es el 17 de mayo". 

Pero aseguró que todavía es "demasiado pronto" para conocer qué decisión se tomará con respecto a las vacaciones en el extranjero teniendo en cuenta los casos de contagio en otros países europeos. "La razón es que estamos viendo cómo aumenta esta tercera ola en algunas partes de Europa y estamos viendo nuevas variantes", detalló Hancock

Multas de 6.000 euros para los británicos que quieran salir del país durante las...