domingo. 28.04.2024

Su nacimiento por cesárea el pasado 28 de octubre será recordado para siempre por las dos enfermeras que necesitaron para sacarle. Tras terminar su trabajo ellas mismas quedaron tan asombradas que buscaron si era el recién nacido más grande de su país. 

Cherral Mitchell, madre de otros 3 hijos de peso medio al nacer, quedó totalmente sorprendida al ver el tamaño de su pequeño. El padre, de 35 años, tras ver a su hijo solo pudo exclamar “Dios mío, es un grandote”, comentan los emocionados padres entre risas.

Los padres del recién nacido  

El peso medio de Reino Unido para los recién nacidos es de unos 3,4 kilogramos para los niños y 3,28 para las niñas, por lo que el nacimiento de este bebe supone una revolución que no ha pasado desapercibida. “Mi tripa era grande, pero no tan grande… así que no sé dónde se escondía”, explica la joven madre.

A las 37 semanas de gestación, los médicos indicaron a su madre que Alpha pesaba 5 kilos, pero una semana antes de nacer su peso aumentó otro kilo y unos 400 gramos. La madre cree que el aumento de peso se debe a que le diagnosticaron diabetes gestacional bastante tarde, por lo que el bebé se encontraba en un líquido amniótico más dulce, bebiendo y orinando mucho y, además, consumiendo más azúcar que cualquier otro bebé.   

Cherral tenía el DIU, por lo que Alpha llegó de forma inesperada, suponiendo su nacimiento un hecho aún más increíble. El pequeño se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatales recuperándose hasta que la familia pueda regresar a casa. 

Nace un bebé de casi 7 kilos: “No pensábamos que iba a ser tan grande”