viernes. 02.12.2022

A oscuras, un niño en Ucrania es operado con éxito

Desde Ucrania llegan imágenes que paralizan al mundo. Un niño es operado del corazón sin luz, por los continuos bombardeos de Rusia, dejando al hospital a oscuras

 Foto tomada durante la operación. Twiter
Foto tomada durante la operación. Twiter

Este jueves, hace nueve meses empezó la guerra entre Rusia y Ucrania. Desde entonces, solo se han tenido malas noticias. Pero con el aniversario del conflicto han llegado imágenes que han estremecido al mundo entero. Un niño era operado del corazón. Durante la intervención los ataques rusos dañaron las infraestructuras energéticas del hospital y sufrieron un apagón, el cuál, impedía la posibilidad de continuar.

Tras la interrupción, la única luz que permitía su continuación era tanto la de las máquinas como la de los dispositivos móviles. Estás imágenes han dado la vuelta al mundo mostrando la cruda realidad de lo que se está viviendo en Ucrania, y al que se le suma, la llegada del frío.

Con el invierno, el país ucraniano podría sufrir complicaciones mucho más graves en hospitales o en otros puntos estratégicos. La "buena noticia" para Ucrania en este aspecto, es que Rusia carece de los conocidos rones kamikazes de fabricación iraní,

Ucrania utilizará la improvisación como única arma eficaz

A Zelenski solo le queda improvisar ante enigmático plan de estrategia que tomará Rusia. Ucrania está instalando puntos de calefacción para evitar que su población muera congelada. 

Faltan pocos meses para que se cumpla un año desde el estallido, y la comunidad internacional sigue presionando para que haya dialogo entre ellos y puedan solucionar el conflicto cuanto antes. Con ello, intentan solventar que no ocurran hechos como los que se vivieron hace días en Polonia cuando impactó un misil y acabó con la vida de dos personas.

Comentarios