domingo. 28.04.2024

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, ha ofrecido unas declaraciones en las que asegura:  "Cualquier uso de armas nucleares cambiará la naturaleza del conflicto. Rusia debe entender que no ganará nunca una guerra nuclear".

La incertidumbre por la situación tras el retroceso de las tropas rusas, que parecen estar teniendo menos eficacia en la conquista territorial de lo que se esperaba debido a las descontroles en algunas regiones que los ucranianos han vuelto a recuperar.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, visitará esta semana Europa para una reunión con varios líderes internacionales. Además, viajará a la frontera de Ucrania y Polonia, para comprobar la situación que se está viviendo.

De la reunión de los Aliados de la organización militar se espera un refuerzo a largo plazo en el flanco oriental por tierra, mar y aire. Además, se espera aceptar y poner en marcha cuatro batallones nuevos en Eslovaquia, Bulgaria, Hungría y Rumanía. En la rueda de prensa anterior al encuentro, el secretario señalaba: “Significa que tendremos ocho batallones multinacionales en el flanco oriental, del mar Báltico al mar Negro”.

Unas declaraciones alarmantes del secretario de prensa del Gobierno de Rusia, Dmitry Peskov, en las que no descartan el uso de armas nucleares: "Si se da una amenaza existencial, entonces podría ser". Occidente teme que se decida emplear armas nucleares en Ucrania, que podría llegar a ser considerado como bioterrorismo si usan agentes tóxicos o virus.


 

La OTAN avisa a Rusia que nunca se ganará una guerra nuclear