sábado. 20.04.2024

Imagine acudir a su banco de confianza a primero de mes para ver que su nómina ha sido ingresada y que cuando la compruebe haya 330 veces más dinero que todos los meses. Este error es el que ha beneficiado a un hombre chileno que, en lugar de cobrar los 515 euros que le pertenecían, cobró el dinero correspondiente a 170.507 euros en pesos. Hasta donde se sabe, el empleado no devolvió el dinero.

El hombre era un empleado del Consorcio Industrial de Alimentos (Cial), una gran empresa de productos cárnicos de Chile. Al parecer, debido a un error humano a la hora de ingresar la nomina del trabajador, le pagaron a este chileno afortunado 165.398.851 pesos chilenos, unos 170.507 euros, en lugar de 500.000 pesos chilenos.

Según informa el medio chileno Diario Financiero, el empleado le notificó el error un subgerente de la empresa, al darse cuenta del exceso en el pago. Una vez comprobado y reportado a los jefes, la empresa informó al empleado de que debía reembolsar el dinero pagado que sobraba. El empleado accedió ir a la mañana siguiente y reembolsar el dinero, pero no fue así.

Al notar que el reembolso no se había producido, la empresa intentó contactar con el empleado, pero no dio señales de vida. Finalmente el empleado alegó haberse quedado dormido y por ello faltó a trabajar, y no fue a hacer el reembolso, asegurando que lo haría, pero el reembolso no llegó. Lo que sí llegó fue una carta de un bufete de abogados con la renuncia oficial del empleado que, desapareció por completo.

Ahora la empresa ha emprendido acciones legales por un supuesto delito de apropiación indebida de capital, para que se localice al ahora exempleado y se le obligue a devolver el dinero, pero, ustedes en su situación, ¿Qué habrían hecho? ¿Devolverían el dinero o se darían a la fuga?

Pagan por error a un empleado 330 veces su sueldo y acto seguido desaparece de la empresa